martes, 1 de julio de 2008

Impidieron desalojo en Bello Monte a pesar de represión de Policía Metropolitana y Polibaruta

Mireya Rondón, habitante de la casa, afirma haber sido víctima de una estafa, pues los pagos fueron realizados puntualmente. "(El propietario) nos demanda por incumplimiento de pago. Hoy nos sorprendió la medida de desalojo". Manifestantes de la Red Metropolitana de Inquilinos se acordonaron en la entrada y la PM los reprimió, deteniendo a tres personas. Un grupo de aproximadamente 40 personas pertenecientes a la Red Metropolitana de Inquilinos, impidieron la ejecución de desalojo sobre una familia en Colinas de Bello Monte, Av. Casiquiare, en la quinta 24 de mayo. Ante la firmeza de los manifestantes, la PM presionó con acciones violentas y la detención de dos activistas de la Red, mientras que la Policía de Baruta apresó uno de los dirigentes sin dar cuenta de su paradero.

Alrededor de las 9:00 de la mañana del 30 junio se presentó la jueza Zulay Bravo, del Tribunal Sexto, acompañada de efectivos de la Policía Metropolitana (PM), con la intención de desalojar a una de las familias inquilinas de la quinta 24 de mayo.

Las partes iniciaron una mesa de diálogo para conseguir una salida legal justa, en razón a las debilidades jurídicas que presentaba la acción. Según Mireya Rondón, habitante de la casa y vocera de la Red, ella fue víctima de una estafa. "La vivienda fue negociada con el propietario y cancelada en dólares. Sin embargo, él nos demanda por incumplimiento de pago. Hoy nos sorprendió la medida de desalojo sin que se tomará en cuenta el acuerdo ni devolver el dinero pagado".

Durante el tiempo de negociación, los manifestantes se encontraban en las afueras de la vivienda. Como acto de protesta se acordonaron en la entrada, con el propósito de evitar la salida de la jueza hasta tanto no suspendiera la medida de desalojo y liberarán a los compañeros. En medio de las tensiones y consignas se hicieron las 4:00 de la tarde. Uno de los voceros informó que la orden de desalojo había sido suspendida, pero no había respuesta acerca de los prisioneros.

El cordón humano continúo resistiendo como medida de presión para lograr la liberación de los compañeros, a lo que respondieron violentamente 30 efectivos de la PM, con paralizer, perdigones y golpes hacia niños, jóvenes y adultos miembros de la Red. Finalmente, luego de varios minutos de resistencia, la PM logró sacar a la jueza y se retiraron.

El movimiento popular indignado se agrupó y concluyeron varias acciones políticas para conseguir la libertad de los detenidos, hacer justicia por las agresiones recibidas y continuar profundizando la lucha contra los "Latifundistas de concreto". Los tres detenidos fueron liberados este martes en la mañana.

Diario Proceso, Yvke Mundial

Nota: Todavía a horas de la mañana de este martes no habían sido liberados los tres detenidos. Los cuales eran amenazados con presentarlos en tribunales ¡!! ??

No hay comentarios.: