domingo, 3 de agosto de 2008

Vicepresidente recibe proyecto de decreto de prohibición de Desalojos forzosos

El Vicepresidente Ejecutivo Ramón Carrizalez Rengifo, atendió a una concentración de miembros de la red metropolitana de inquilinos, acompañados por Jorge Rodriguez y Aristóbulo Isturiz, quienes se acercaron a las instalaciones de la Vicepresidencia para hacer entrega de una propuesta de decreto de prohibición de desalojos forzosos, hasta tanto se llegue un acuerdo en la mesa de discusión que trata el tema.

Ramón Carrizalez reconoció que “se ha de realizar un acto de justicia social, porque es importante para la integridad de la familia que se tomen medidas en materia de vivienda”.

“Nosotros le vamos a dar la urgencia necesaria a este proyecto para dar una pronta respuesta”.

Por su parte el candidato a la alcaldía Mayor, Aristóbulo Isturiz informó que la mesa de trabajo que analiza los desalojos en la zona metropolitana, está conformada por “sectores de propietarios, cámara inmobiliaria, cámara de bienes raíces, red de inquilinos, Tribunal Supremo de Justicia a través de la sala social, Asamblea Nacional, Consejo Metropolitano, la Vicepresidencia de la República, y el Ministerio de Interior y Justicia.

Isturiz explicó que para estos casos, de apartamentos que tiene mucho tiempo de ser construidos, habitados desde hace años ”la Ley establece la desafectación y la expropiación por razones sociales, porque no puede ser que personas tengan muchos edificios en su propiedad, mientras haya tantas personas en Caracas pagando alquiler”.

Reiteró que en la mesa de discusión que se lleva a cabo todos los jueves en las instalaciones de la Vicepresidencia, se plantea que se paralicen todos los desalojos hasta que haya un acuerdo.

FUENTE: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios.: